lunes, 29 de febrero de 2016

“UNA BUENA ALIMENTACIÓN”


 Los alimentos son quienes nos proporcionan energía para movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer, regenerar nuestros tejidos y lograr cuanta función vital podamos imaginar. Es decir que nos alimentamos para poder vivir. 

Tanto en paises desarrollados, como en los países en vías de desarrollo los trastornos nutricionales estan presentes. En los primeros por excesos y abusos en la manera de comer, y en los segundos por carencias de uno o más elementos nutritivos. Por esto es que desde todo punto de vista la relación entre alimentación y salud es fundamental.

El hombre desde su infancia debe aprender a comer. Aprender a alimentarse correctamente y ponerlo en práctica a edad temprana no solo le evitará futuras enfermedades, sino que le brindará ventajas tanto físicas como psíquicas comparado con quienes estén alimentados desequilibrada o deficientemente 
Todos estos alimentos deben ser consumidos de manera racional, equilibrada y balanceada. De nada sirve comer solamente un alimento. Por lo tanto es importante conocer en que cantidades podemos tomarlos sin caer en carencias o excesos. 
Adicionalmente existen consejos para la buena alimentación que le permitirán alimentarse correctamente y regular correctamente su apetito 
No existe ningún alimento completo en si. Por eso es que debemos incorporar alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas para así asegurarnos una buena alimentación y estado de salud. 

Normalmene el cuerpo humano trata de mantenerse en perfecto equilibrio y para ello es que procesa vitaminas, minerales, energía y demas nutrientes que a diario ingerimos en nuestras comidas. Este equilibrio, es el que conserva todos nuestros organos y sistema funcionando en forma correcta 

El sobrepeso es otro factor íntimamente ligado a las enfermedades degenerativas asociadas con la edad avanzada, como las coronarias, el colesterol, la hipertensión, el cáncer y la diabetes. 

La mala alimentación es el causante principal de este problema, primero por comer en exceso, segundo por consumir los alimentos equivocados y después porque el metabolismo de la insulina declina con la edad posiblemente un adulto mayor consuma lo mismo que consumía de adolescente o incluso hasta menos pero como ya tiene desgaste físico, el organismo asimila más carbohidratos y agota nuestro metabolismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario